La rentabilidad del Crowdlending es uno de los puntos clave para entender por qué tantas personas se sienten atraídas por este activo.
El mercado se presenta ante unos años cruciales, donde mucha gente dice que va a haber una disaster, y si la hay sería una ocasión estupenda para ver cómo se comportan los rendimientos esperados de estas inversiones, un tema que a mí me interesa mucho.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
En España, el crowdfunding inmobiliario está sujeto a regulaciones específicas destinadas a proteger a los inversores y garantizar la transparencia y la integridad del mercado.
No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.
Aprovechando la ocasión, para cuando una entrada sobre el crowfunding inmobiliario…he leido algo sobre el tema, y me gustaría saber tu opinión. Respecto a las desventajas que indicas del crowlending, no estar adheridas a un fondo de garantía, el crowfunding, al menos los proyectos en los que he mirado la info si tienen dicha cobertura.
A diferencia de las inversiones tradicionales en bienes raíces, el crowdfunding permite a casi cualquier persona participar, sin necesidad de grandes sumas de dinero.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
Pago adelantado: Este es el riesgo menos “peligroso”. Se trata de que el prestamista puede pagarnos de forma adelantada y que así ganemos menos de lo esperado con ese préstamo. Esto no suele ser un problema ya que podremos programar que el dinero ganado se reinvierta.
Desde rehabilitación de edificios hasta desarrollo de nuevas construcciones, el crowdfunding inmobiliario ofrece diversos tipos de proyectos. Cada uno tiene su nivel de riesgo y rentabilidad esperada. Los proyectos más comunes incluyen:
Esto se debe a que las plataformas de p2p lending Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
-No recomendaría buscar buyback. A mi me parece casi mala praxis ya que lleva a mucha gente a una falsa sensación de confianza cuando todo depende de la solvencia del originador. Nada que nos hayas dicho y por eso me sorprende que lo incluyas en las recomendaciones.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro ranking de las mejores plataformas de Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del whole del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.